miércoles, 15 de diciembre de 2010

TOP 10 2010: Los mejores artículos del año

El Directorio Amor Maternal


Desde el espacio Amor Maternal, Louma nos invita a participar en el Top 10 2010, un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.

Aquí va nuestra selección de artículos, principalmente aquellos que más nos han gustado y que vemos más representativos de nuestro blog, que en gran parte coinciden con los más leídos:

1. Niños buenos y niños malos: uno de nuestros primeros artículos, cuestionando la facilidad con la que ponemos etiquetas a los niños pequeños.


2. Lactancia materna: el papel del padre: un intento por involucrar/nos a los padres en un tema tan importante como es la lactancia materna.


3. Es capaz (Ana Isabel): los pequeños logros de Sara con 17 meses e ideas de tareas que pueden realizar los niños con esa edad.


4. Bracitis, mamitis y mimos (Ana Isabel): una vuelta al instinto y a dejarnos guiar de nuestros sentimientos y nuestra propia experiencia.


5. Bebés y ecologismo (Ana Isabel): ideas para que la crianza de tu hijo no sea motivo de derroche y consumo irresponsable.


6. Carta a los Reyes Magos de Oriente: algunos de nuestros criterios para elegir los juguetes que queremos para Sara.


7. La importancia del juego infantil: mirada nostálgica a los juegos de calle, resaltando la importancia de éste en el desarrollo de los niños.


8. Cuentos para niños: pequeña recopilación de cuentos infantiles, con un enlace al final a otro listado más largo.


9. Mi niña sí me come (y II): algunos consejos para disfrutar el momento de la comida con nuestros hijos.


10. Carta de un hijo a todos los padres del mundo (texto anónimo): carta ficticia de un hijo a sus padres.


2 comentarios:

  1. Hola Carlos!

    Qué bueno que les gustó la idea y que se animaron a participar, me alegra mucho :)

    Un abrazo,

    Louma

    ResponderEliminar