viernes, 29 de junio de 2012

Experimentando la ternura



Con el nacimiento de Cristina y mi incorporación al trabajo hemos vuelto a usar el fular a diario. Recuerdo que con Sara siempre me había gustado usarlo, sobre todo cuando era muy pequeña porque íbamos muy contentas las dos. Ahora con Cristina estoy volviendo a experimentar esa misma sensación de intimidad.
Me gusta descubrir las caras que nos miran, abuelas nostálgicas que sin reparos miran y se acercan hasta sacar una sonrisa a mi pequeña. Señoras que se sorprenden y me preguntan “pero que llevas ahí ¿un bebé?”. Jovencitas con instinto maternal u hormonas alteradas que se ríen con timidez y miran poniendo a continuación cara de “¡Es un bebé...!”, incluso se atreven a sacar el móvil y fotografiarnos sin vergüenza. Madre e hija que observándome con la niña en el fular se preguntan si irá ahí bien la criatura, ante estas situaciónes le pregunto siempre a Cristina que me mira bien cerquita de mi corazón y esconde su mirada tímida entre mis pechos o sino a Sara que siempre quiere cambiarse por Cristina si le damos la opción. Pero lo que más me está gustando es ver a los hombres también enternecidos, un día volvió la cara un heavy metal con cueros que asomó una sonrisa entre sus pelos largos.
¡Mira...!¡Mira...!¡Mira...! oigo a mi alrededor con mi niña cerquita, es precioso, Cristina y yo vamos provocando ternura por doquier.

4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosa experiencia! Y qué gran manera de contarla. Me ha encantado. <3

    ResponderEliminar
  2. No podrías haberlo explicado mejor, a mi me encanta cuando voy al centro comercial y al pasar veo como a la gente le cambia la cara y sonríe con ternura. Siento haber descubierto el porteo con mi segundo bebé y no haber disfrutado de ese momento de intimidad con mi otra pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a nosotros también nos miran a nuestro paso.

    Me gustaría ponerme en contacto contigo pero no encuentro tu mail, podías decírmelo?

    construyendounafamilia@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola !! :))

    Me encanta vuestro blog, que acabo de descubrir por Alejandro Busto, Psicólogo, a través de un comentario en su blog sobre "El perro verde: una nueva forma de paternidad. Yo misma escribo un Blog de Psicología Perinatal, y me gusta mucho cuando compruebo los padres que son una muestra de esta forma diferente de ejercer su paternidad. Son ejemplos de que el cambio es posible, y un modelo emocional para sus hijos, de crianza compartida en la pareja de padres, de apoyo y sostén a la maternidad por creencia personal de que así es como quieren, desean y necesitan llevarla a cabo.

    Sí, ternura, mucha ternura en concreto me hace sentir la foto que has colgado, tan preciosa. Mamá y su bebé en calma, tan agustito la una con la otra.

    Un abrazo, gracias por compartir tu vivencia del porteo, de esta forma de vivir tu maternidad.

    ResponderEliminar