viernes, 26 de noviembre de 2010

Carta a los Reyes Magos de Oriente

¡Qué emoción! ¡Qué ilusión! ¡Que vienen los Reyes Magos! Efectivamente, ya se acercan los Reyes Magos de Oriente, y por eso, nos juntamos con nuestros hijos para ayudarles a escribir una carta con los regalos que desean; bueno, en nuestro caso Sara todavía es pequeña, así que nosotros nos encargamos de escribir la carta pensando en ella. Estos son algunos de los criterios que tenemos en mente cuando hacemos la selección:

  • Buscamos juguetes sencillos, que permitan al niño que trabaje la imaginación y la creatividad. Los juguetes que lo hacen todo les dejan menos margen de acción.
  • Juguetes sin pilas, por lo que contaminan y porque además va en contra del punto anterior.
  • Juguetes pequeños, que en general son más sencillos y manipulables, pero también son más cómodos para llevar de viaje y guardar, dado el pequeño tamaño de nuestra casa.
  • Juguetes Made in Spain, para fomentar el desarrollo local y nacional, y evitar transportes largos, costosos y contaminantes. Si son extranjeros, además de la proximidad miramos también que vengan de países donde se respeten los derechos humanos y unas condiciones de trabajo dignas, frente a la explotación laboral o infantil.
  • Elegimos juguetes para jugar en compañía frente a los solitarios.
  • También preferimos los juguetes cooperativos antes que los competitivos, aunque estos son bastante complicados de encontrar.

En fin, que no suele ser fácil encontrar lo que buscamos, y además habitualmente son más caros, así que volvemos al comienzo primando la sencillez de los juegos, y teniendo muy claro la importancia de sentarnos con ellos a jugar. También creemos que con pocas cosas es suficiente, que cuando tienen menos cosas las valoran más y les dan más uso, mientras que la abundancia hace que se desprecien y se cuiden menos, así que limitamos los regalos también por la cantidad.
Algunas tiendas que nos gustan por los juegos y juguetes que ofertan son Dideco, Kometa y la recientemente creada Enclave de juego que, por cierto, es de unos amigos.

PD: La tienda Enclave de juego desapareció, pero en la Navidad del 2012 abrimos Ludica Mundi con un estilo similar.

2 comentarios:

  1. Yo soy de la misma opinion: cuanto mas cositas hacen los juguetes, antes les aburre, porque no les permiten imaginar ni crear.

    Si no te importa, cuando tengas claro lo que le van a traer los reyes, cuentanoslo!! nos vienen muy bien las sugerencias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana, tenía pensado ponerlos cuando los traigan y les pueda hacer la foto a todos juntos, pero con lo que me gustan los juegos y juguetes, también quiero escribir con algunos juegos que me gustan para distintas edades.

    ResponderEliminar