miércoles, 19 de marzo de 2014

Aprendiendo a ser padre, aprendiendo a ser hijo

Llegar por la noche a casa sabiendo que alguien te espera es una suerte, pero saber que tus hijas te reciben con toda su ilusión y su cariño y un dibujo en la puerta de casa, es muy emocionante. Quizás por eso, decido desviarme de vuelta a casa para darle un beso a mi padre y felicitarle el día.




Sara y papá

Hace 5 años ya que soy padre y es la quinta vez que lo celebramos en casa juntos. Muchas veces me he parado a pensar como era mi vida antes de ser padre, y como era yo, y cada vez me cuesta más recordarlo. Así que me siento a hablar con Ana Isabel, comentamos, recordamos, reímos, y coincidimos en lo esencial: ser padres nos exige ser mejores personas.


En primer lugar, cuando tomas conciencia de que vas a ser ejemplo a imitar durante unos cuantos años y, en mi caso, de hasta 3 preciosas personitas, haces el esfuerzo por hacer las cosas bien, por cuidar mucho más los detalles: evitar hablar mal, cruzar bien la calle, ponerme el casco para ir en bici...


Luego descubres también que el aguante y la resistencia física se pueden mejorar, y que los primeros años de crianza te exigen ser paciente, constante, servicial, saber darte sin esperar nada a cambio, templar los nervios, desenfadarte rápido, ser cariñoso y saber perdonar; esto como poco.


Pero hay una cualidad que destacaría por encima de las demás y que, personalmente, solo he llegado a entenderlo en toda su dimensión cuando he sido padre, y es la incondicionalidad. Ahora soy consciente de que, pase lo que pase, siempre estaré al lado apoyando y queriendo a mis pequeños.


Sólo ahora, también, entiendo en su plenitud lo que representan mis padres para mi, imaginando lo que represento yo para mis padres.


¡Felicidades a todos los papás!

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar