sábado, 3 de diciembre de 2011

Lección de generosidad


La semana pasada me volvió a pasar, una vez más, Sara me dejó de piedra, me dejó seco, sin saber si reír de alegría o llorar de emoción, dándome una nueva lección y recordándome cuánto tenemos que aprender de los niños.


La escena era muy sencilla, habíamos vuelto a casa y Sara iba a merendar; se estaba bebiendo la leche, pero le apetecían más unos Aspitos que no tenía muy claro de donde habían llegado.


Como Sara bebe poca leche y no le quedaba mucha, le dije que cuando se acabara la leche se podía comer uno; ella se quejaba y decía que no bebía y que se lo diera, pero yo le insistía en que se bebiera primero la leche o no había Aspitos; ella lo volvió a intentar pero me vio que yo estaba firme y que no se lo iba a dar. Cuando parecía que la situación se iba a complicar e íbamos a acabar ambos enfadados, pensó un instante, cogió la taza, y se bebió la leche de un sorbo.


  • Muy bien, Sara, ves qué rápido te lo has bebido, toma, ya te lo puedes comer.


Y le di el Aspito; y ella empezó a saborearlo, a morderlo poco a poco y a disfrutarlo. Tanto le gustaba que de nuevo se paró, me miró y me dijo:


  • ¿Quieres, papá?


  • No, gracias, cariño – le dije, cuando en realidad pensaba – tienes un corazón grande y generoso, Sara.

5 comentarios:

  1. qué gran corazón tiene tu niña Carlos!! y también destaco que comprendió y pensó sobre beberse la leche. eso también es muy importante!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí se me saltaron las lágrimas de ternura....jo, pues
    sí que tenemos que aprender....y mucho...o más bien desaprender....

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jesús, la verdad es que esos "comportamientos racionales" ya van dejando de sorprendernos.


    Isa, yo también tuve que aguantármelas...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Por casualidad he encontrado vuestro blog y, bueno, me he quedado a echarle un vistacillo. Me gusta vuestro punto de vista sobre la paternidad, los temas que tratáis y... ¡la foto de la cabecera! Sencillamente genial.
    Yo también tengo dos peques, de 3 años y 7 meses que cada día me enseñan cosas nuevas, ¡es genial vivir la vida a través de ellos!
    Os sigo leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues encantados de que nos encuentres, María José, y que nos leas; espero que también te animes a dar tu opinión en los temas que vamos comentando.

    La foto fue complicada, pero creo que al final quedó muy divertida. En nuestra presentación he añadido la que fue nuestra foto de cabecera durante el primer año.

    ResponderEliminar