sábado, 12 de marzo de 2011

Destetar a Sara

Nunca me habría imaginado que tendría que destetar a Sara; por lo que me habían contado mi madre y mi hermana, por las típicas historias que no te cansas de oír, siempre había pensado que Sara se destetaría sola.

El pasado mes de septiembre nos enteramos de que esperábamos nuestro segundo bebé, con la buena noticia me plantee el destete de Sara, no quería amamantar a dos de mis hijos a la vez y además no me encontraba muy bien (ya sabéis en el primer trimestre siempre hay que hacer un huequito al nuevo inquilino).

En septiembre Sara y yo cumplimos 18 meses de amamantamiento, el destete que yo quería para mi hija era lento, amoroso y cuidado. Por aquel entonces, Sara hacía tres tomas: una por la mañana antes de ir a la escuela infantil, otra a las 15,30h cuando yo llegaba a casa del trabajo y la última por la noche antes de acostarse (algunos días había extras pero no era lo más común).

La primera toma que eliminé fue la de la tarde, era la que a mí más me costaba, empecé acortándola y poco a poco la fui entreteniendo para que no me la pidiera.

Después eliminé la de la mañana, esa fue un poco más fácil porque con las prisas de ir a la escuela infantil y el desayuno que ella hacía después de la toma fue sencillo acortarla o incluso no proponérsela.

Por último eliminé la de la noche, esta fue un poco más difícil porque era más larga y además había muchos mimitos y cariñitos.

Para conseguirlo las pistas serían:

- Cambiar hábitos.

- Duplicar mimos, cariños y juegos.

- Acortar las tomas.

- Nunca negar el pecho, aunque sí entretener, despistar, jugar, acariciar...

Lo conseguí a primeros de diciembre y creo que me costó más a mí que a ella. Algunos días no sabía, ni podía despistarla pero poco a poco se fue adaptando a la nueva situación.

Todavía hoy se acuerda de la tetita y de vez en cuando me dice a probar pero con decirle que ya no hay tetita y darle un beso y un abrazo muy fuertes y decirle que la quiero mucho se conforma. Algunos días tengo miedo de que se vuelva a reenganchar con la hermanita que viene pero de eso ya me preocuparé más adelante.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese destete tan respetado. Creo que has sabido captar genial las necesidades de tu hija y por eso ha sido un proceso tan "rodado".... Ahora a disfrutar mucho de tu embarazo y a empezarle a contar a Sara que pronto llegará su hermanito o hermanita. :D

    ResponderEliminar