miércoles, 24 de marzo de 2010

Seguir creciendo



Ya hace un año que nació nuestra pequeña Sara y, tras estos 12 intensos meses, miramos hacia atrás y vemos que hemos recorrido un
largo paseo de alegrías y emociones, con muchos cambios en nuestras vidas y en la de Sara y, junto a todo ello, una etapa muy intensa de crecimiento y aprendizaje de Sara... y también de nosotros dos, Ana Isabel y Carlos, sus padres.

Nos damos cuenta ahora de que no ha pasado una semana en la que alguno de los 3 haya aprendido algo nuevo; aunque el crecimiento de nuestra hija sea más evidente, pensamos que nuestro esfuerzo por entenderla y cuidarla nos ha llevado a crecer con ella de un modo que no éramos capaces de imaginar.

Por ello, es nuestro deseo seguir creciendo junto a ella e intentar estar a su altura, a su ritmo de aprendizaje. Vemos que sigue cambiando mes a mes, que lo que era de una manera ahora lo es de otra y que ese modo de actuar que nos valía en un momento, en seguida dejó de ser válido porque Sara ya había cambiado. Sin duda la educación es un proceso continuo, pero es más difícil aceptar que es dinámico, y más aún, es individual, ya que cada persona es diferente.

Con este blog queremos compartir nuestra experiencia como padres y nuestro crecimiento, de momento, junto a Sara. Nuestras fuentes de conocimiento han sido diversas, contando a los profesionales que nos han atendido, los familiares y amigos que tenemos cercanos y nos sirven de ejemplo, los libros o las páginas web que nos han interesado leer y, sobre todo, nuestra pequeña Sara, que con sus sonrisas y llantos nos ha corregido muchas veces el rumbo.

Por tanto, no pretendemos dar argumentos científicos, sino mostrar hechos experienciales, ni pretendemos indicar caminos para otros padres, sino compartir ideas y conocimientos que hemos utilizado y el resultado que hemos visto en nuestra hija. También queremos que sea un recuerdo para nosotros mismos de la maravillosa experiencia que estamos viviendo.

Agradeceremos recibir comentarios y experiencias diferentes, así como nuevos temas que no comentemos nosotros y que consideréis interesantes.

Saludos a todos. Ana Isabel, Sara y Carlos

3 comentarios:

  1. Muy bien, chicos. Espléndida iniciativa.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Este blog promete!! Iré tomando nota para cuando me toque dentro de unos cuantos años :-)

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay otro lector entusiasmado con la idea!! Enhorabuena por lanzaros y gracias por compartir vida!

    ResponderEliminar